Guisantes Dunia con jamón y cebolla

  • Dificultad
    Media

Ingredientes

Botes de guisantes medianos Dunia
Cebolla
Jamón serrano tacos
Harina de trigo
2
1
200g
2 cucharadas

Preparación de la receta

El contraste del salado del jamón y la dulzura de los guisantes hacen que cada pinchada de este plato sea una delicia.
Las claves de la receta son muy pocas y si la preparas con guisantes en conserva ganas tiempo y no necesitas cocinarlos porque ya vienen perfectos, listos para comer.

Para hacer esta receta, comenzamos cortando la cebolla y finita. Ponemos la cebolla a fuego lento en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Mientras la cebolla se pocha, vamos abriendo y escurriendo nuestros dos botes de guisantes Dunia.
Tener botes de guisantes siempre en casa te salva de cualquier imprevisto y te ahorra el tiempo y el consumo energético de recursos de tener que cocerlos. Dunia te hace la vida más fácil y te saca de más de un apuro.

Cuando la cebolla esté doradita agregamos el jamón serrano muy picado -se agradecen los trocitos de tocino que aportan mucha jugosidad- y se rehogan con la cebolla. Se añade también las cucharadas de harina y un chorrito muy pequeño de agua, mínimo, para que queden jugositos.

Se liga o emulsiona un poco esa salsa de cebolla, jamón con las dos cucharaditas de harina y se agregan los guisantes bien escurridos. Se mezcla el conjunto hasta que forma un cuerpo uniforme. Están también muy ricos si se le añade un huevo cocido, atrévete a probarlos así.

¿Te ha gustado esta receta?, ¡Compártela!
¡Síguenos en Redes Sociales!

Buscador